Festival de cine INSTAR

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Nome

Sana Na N’Hada

still

Sinopsis

Guinea-Bisáu​, 1969. Una guerra violenta entre el ejército colonial portugués y las guerrillas del Partido Africano para la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGCV). Nome abandona su aldea y se une a la resistencia. Después de varios años, regresará como un héroe, pero la alegría pronto dará paso a la amargura y al cinismo.

Programación

28 de octubre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

29 de octubre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

30 de octubre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

31 de octubre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

1 de noviembre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

1 de noviembre

Barcelona/ Zumzeig Cinema/ C/ de Béjar, 53, 08014 Barcelona, España

18:00  (GMT+2)

2 de noviembre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

3 de noviembre

Cuba/ Festhome/ festhome.com

24h

Sobre el filme

Producción:

Olivier Marboeuf, Cédric Walter, Luis Correia, Suleimane Biai, Jorge Cohen

Género:

Ficción

Idiomas:

Portugués, Creole

Compañias productoras:

Spectre Productions, LX Filmes, Geba Filmes, Geração 80, The Dark

Fotografía:

João Ribeiro

Guión:

Virgílio Almeida, Olivier Marboeuf

Edición:

Sarah Salem

Diseño de Banda Sonora:

Tristan Pontécaille

Música:

Remna Schwarz

Elenco:

Marcelino António Ingira, Binete Undonque, Marta Dabo

Recorrido:

ACID Cannes; International Film Festival Rotterdam (IFFR); Fête de l’Humanité; Festival International du Film Indépendant de Bordeaux; IndieLisboa

Sobre el Director

Sana Na N’Hada

Sana Na N’Hada nació en Enxalé, Guinea-Bisáu​, en 1950. Enviado a Cuba por el líder revolucionario Amílcar Cabral junto a otros cuatro cineastas en formación, estudió en el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). A su regreso a Guinea, filmó la guerra de independencia. Su cine se construye posteriormente en un ir y venir entre la memoria de la ocupación portuguesa, las luchas por la independencia y una reflexión sobre la destrucción de las sociedades tradicionales en Guinea-Bisáu​ – y, con ellas, de un modelo ecológico donde el hombre acepta los poderes de una naturaleza a la que sabe que pertenece.